luscinia DISCOS

info   discos   agotados   distro   cartelería   gracias  | FB  SC  YT

luscinia

lus_38

 Adrián Juárez  Araucarias

lus_38

 

 

                Los rugientes 

                Dun dun 

                Guerrero corazón jaguar 

                Los saltamontes 

                Los nube  

                Fuertes de bambú  

                La luna fue a volar  

                Jacinto de las tinieblas  

                Las negritas los negritos  

                Nacidos para ver  

                Araucarias  

 

                Playlist

 

 

 10 € 

 

DIGIPACK TRÍPTICO

 

gastos de envío incluidos

OTROS MÉTODOS DE PAGO

ENVÍOS CERTIFICADOS

escriba a

luscinia.discos@gmail.com

 

A LA VENTA TAMBIÉN

en

BUENOS AIRES:

MERCURIO

Avda. Santa Fe, 2729, Local 10 

facebook

CÓRDOBA (ARG):

MERCURIO

Achaval Rodríguez 225 

facebook

GRANADA:

SUBTERRÁNEA COMICS DISCOS

Horno de Abad, 12 

subterraneacomics.blogspot.com

LA PLATA:

LA DISQUERÍA

Calle 54 #653 1/2

facebook

MÁLAGA:

CANDILEJAS

Santa Lucía, 9 

discoscandilejas.com

 

 

 

Araucarias es el tercer álbum de canciones del músico argentino Adrián Juárez, y un entrañable homenaje a la selva (que toma como escenario) y sus moradores. A lo largo de una trama imaginaria, en plena naturaleza, rodeados de una flora espesa y una fauna alerta, nos hace párticipes de una vivificante actividad que resulta maravillosa en todos sus estímulos, en el transcurso de un día desde el alba hasta la noche oscura. Cantado, tocado y grabado íntegramente por nuestro autor, manifiesta una declarada inclinación por la música tradicional africana, en particular de Senegal, Zimbabwe y Sierra Leona, que lleva, de forma muy tierna, al contexto de la canción pop. Adrián Juárez, en su línea emocional tan característica (llena de calidez y candidez), y bajo su mesurada voz y contundencia instrumental, se encarga de dibujar ilusiones pero también temores, luz y amor pero también miedos a la soledad e inseguridad hacia lo desconocido, o lo que viene a ser la vida misma. ¿Preparados para una jornada de ritmos, timbres, versos y sentimientos excitantes y muy gráciles?

 

 

Mezclas y masterización de

Juan San Martín

 

Arte gráfico de

Ciervo Blanco

 

CD

dupli-pro

 

Agosto de 2015

 

adríanjuarez.com

 

Discografía:

 

Tu nombre es fresa

Marimba

Araucarias

 

Directo:

 

Musiquita en la cocina:

"Los saltamontes"

 

Remezcla:

 

"Fuertes de bambú"

(Adrián Juárez Dux Mix)

en Sonidos de la jungla (Fértil, 2016)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

         Críticas

 

" Cuando te encuentras con un artista con la capacidad de emocionar como lo hace ADRIÁN JUÁREZ, desde la sencillez, casi sin querer, solo puedes dejarte llevar por la emotividad que transmite mientras te sientes afortunado de poder disfrutarlo.

Una vez he cogido aire tras la carrerilla inicial, te doy las gracias Adrián, una vez más, porque lo has vuelto a hacer.

Su estilo es una mezcla de pop con toquecitos folk y ahora también incluyendo sonidos típicos africanos. La experimentación es una constante en su trayectoria y no duda en utilizar los instrumentos más variopintos y sonidos ambientes para enriquecer el trabajo. Su voz susurrante y placentera ayuda a darle un aire muy apto para todos los públicos, también muy recomendable para el infantil.

Después de sus preciosistas trabajos
Tu nombre es fresa (autoeditado 2011) y Marimba (Luscinia Discos 2012); el músico y compositor residente en La Plata (Buenos Aires) decidió para su tercer trabajo coger el reto de musicalizar lo que podrían ser las vivencias durante un día entero en medio de la selva. De ahí surge su tercer álbum Araucarias (Luscinia Discos 2014), grabado íntegramente por el mismo, siguiendo fiel a su filosofía "do it yourself".

Araucarias se inicia en forma de fantástico tridente inicial con "Los Rugientes", surgiendo como un animoso y vital despertar, ya dispuesto a descubrir los misterios que nos depara un nuevo día; y "Dun dun", con la inspiración africana penetrando en el disco de forma más evidente y agrandándose en la galopante "Guerrero corazón jaguar".

Llega la tormenta con "Los saltamontes" y aprovechamos a refugiarnos entre sus cálidas notas antes de que disfrutemos de la vuelta del astro rey con la maravillosa "Los nube".

Disfrutamos de la tarde con la ternura de "Fuertes de bambú" dando paso a los misterios de la noche a través de "La luna fue a volar" y la melancólica "Jacinto de las tinieblas".

El dueto final rebosa dulzura y parece dirigido especialmente al público infantil con "Las negritas los negritos" y especialmente en la nana "Araucarias" (la canción). Es como si el oso Baloo le cantara al pequeño Mowgli llegado el momento de comenzar un sueño reparador. Así se cierra el disco, a la par que cerramos los ojos para poder descansar después de una jornada selvática virtual más que emocionante.

Recomendamos la escucha de
Araucarias con cascos, así podrás sumergirte con sus notas y sonidos en lo más profundo de la jungla.
"  (David Monserrat, Música Crónica, 16/2/16)

 

__________________________________

Última actualización: 21 de julio de 2019