luscinia DISCOS

info   discos   agotados   distro   cartelería   gracias  | FB  SC  YT

luscinia

lus_18

Adrián Juárez Marimba

 

        Bellas cosas muertas 

        Los gorriones

        Mi trineo

        Corazonauta 

        Festín

        Decimos te extraño

        Silvestre

        Piano a motor

        Alberto ha muerto

 

 

 7 € 

+2€ shipping costs

OTROS MÉTODOS DE PAGO

ENVÍOS CERTIFICADOS

COMPRA DE VARIOS DISCOS

escriba a

luscinia.discos@gmail.com

 

A LA VENTA TAMBIÉN

en

GRANADA (España)

SUBTERRÁNEA COMICS DISCOS

c/ Horno de Abad, 12 

(frente a Sala Planta Baja)

subterraneacomics.blogspot.com

&

LIBRERÍA BAKAKAI

c/ Tendillas de Santa Paula, 11 

libreriabakakai.net

 

 

El joven müsico Adrián Juárez, residente en La Plata (Buenos Aires, Argentina), es un polifacético compositor. Su productiva carrera se inicia en el marco de la música experimental, la cual prolonga durante al menos siete años. Y, ahora, desde hace tres, lo encontramos desarrollando su faceta como cantautor. Forja sus canciones, arreglos y estética sobre lindos arrebatos sentimentales que sacan a relucir el niño o la niña que llevamos dentro. Todo está cantado, tocado y grabado en casa por él mismo. Acompañando una voz mate y de serena expresividad, cobra vida un brío instrumental luminoso e inquieto, pero conciso. Marimba, que salió publicado en formato libre descarga en 2012, es el segundo álbum de canciones de Adrián Juárez, tras Tu nombre es fresa (2011). Entrañable y ensoñador. 

 

Arte gráfico

Ciervo Blanco

 

Masterización

Juan San Martín

 

Jewelcase

 

Abril de 2013

 

soundcloud

bandcamp

facebook

twitter

 

 

 

 

 

 

         Críticas

 

" Adrián Juárez es un joven músico y compositor residente en La Plata (Buenos Aires, Argentina). Su productiva carrera se inicia en el marco de la música experimental, la cual prolonga durante al menos siete años. Desde hace tres lo encontramos desarrollando su faceta como cantautor y multiinstrumentista, él se lo guisa y él se lo come. Además el resultado se lo graba en su propia casa, cerrando así el círculo creativo.

El año pasado vio la luz Marimba (Luscinia Discos), segundo álbum de canciones de Adrián Juárez tras Tu nombre es fresa (2011).
[...] Recomendamos encarecidamente que os hagáis con la edición física del que nos ocupa [...], el contenido lo vale, y mucho.

Desde las primeras notas de "Bellas Cosas Muertas", resuena ese folk tan peculiar de Adrián, en esencia muy pop. Te atrapa con su dulce voz, por momentos casi susurrante; sus ramalazos electrónicos y esa instrumentalización que emana sonidos tan infantiles, como confeccionada para servir de base para una colección de nanas. Le sigue Los Gorriones y ese xilofón o "Marimba" de inicio que engrandece instantes comunes y convencionales convirtiéndolos en únicos y memorables. 

Mi Trineo con esas situaciones surrealistas que tienen fiel reflejo en este álbum y que se encaran de manera cálida y reconciliadora: "...De mi trineo veo las caras, algunas quedan en mi memoria y en mi corazón, otras olvido, otras parecen venir de un tiempo ya recorrido y llorado saludo con la mano a quién me sonríe, a quién me escupe, a todos los amo."

La andina Corazonauta y la animosa e inquieta Festín nos conducen a la perla de las perlas: Decimos te Extraño. Prefiero no comentar nada más al respecto por miedo a ser incapaz de expresar ni una milésima parte del encanto de esta canción, solo remitiros a su inmediata escucha mientras visionáis el videoclip insertado a final de post.

Silvestre, quizás la menos vital y optimista del álbum, aunque para rescatarnos raudamente llega Piano a Motor que te liberará, tal como reza su letra, en esos días "sensibles". Llegamos a la conclusión de este trabajo con Alberto ha Muerto y esa lucha por deshacernos de los miedos internos que nos acompañan durante toda nuestra existencia. El momento del globo deshinchándose es una muestra más del amplio elenco de sonidos que enriquecen el resultado final de esta obra.

Estamos ante un discazo, atípico por los escasos veinte minutos sobre los que se extienden sus nueve canciones, que conforma una auténtica obra de orfebrería musical y que nos deja extasiados ante tanta belleza sonora. Para terminar de "vestir" la escucha de Marimba podéis acceder clicando aquí a dibujos que ilustradores amigos de Adrián han confeccionado para reinterpretar cada canción del álbum en imágenes.

Me gustaría aprovechar el momento para agradecer a Sarah de Luscinia Discos sus atenciones y complicidad, además de felicitarla por el buen hacer de su sello en pro de la difusión de estas joyas sonoras. 
ow here's an interesting piece of dark and desolate ambience.

Suarez is a Spanish composer with an impressive pedigree that I have singularly managed to miss. If this album is evidence of what has gone before then that's a shame.

The music on 'Transit Mundi' is a cascading torrent of abrasive and elemental noise. It's by turns pithy and vehement and also unassuming and introspective. I'm much more interested in noise music when, like this, it's produced with thought and an accuracy of touch rather than just with a distortion pedal fuelled by piss and vinegar. As such I enjoyed this very much. It conjures up all manner of disconcerting atmospheres and makes for an entertaining journey. " (Ian Holloway, Wonderful Wooden Reasons, 8/7/2013)

 

" Adrián Juárez, músico solista de la ciudad de La Plata, logra combinar en Marimba estilos pop y folk acompañados de bellísimas letras y ritmos suaves capaces de transmitir alegría y armonía a quien lo escuche. Un disco para tener cerca y escuchar en el camino al trabajo, asegura una bella abstracción del ruido de la ciudad. " (Chicha y Limonada, Chicha y Limonada, 2013)

 

 

 

__________________________________

Última actualización: 21 de julio de 2019