luscinia DISCOS

info   discos   distro   cartelería   gracias  | SC  YT

luscinia

lus_53

 Pianobomba  

 Tritón

 

 

       Recibo tu boca

       Mi muerte favorita

       Tritón1

       Sin rumbo

       Tritón2

       Hada negra

       Tritón3

       Chatarra

       El maldito amor

 

 10 €  ¡ahora 5€!

 

ESTUCHE DIGIVINILO

 

gastos de envío incluidos

shipping costs included

 

OTROS MÉTODOS DE PAGO

/ ENVÍOS CERTIFICADOS

escriba a

luscinia.discos@gmail.com

 

OTHER PAYMENT METHODS

/ REGISTERED MAIL

contact

luscinia.discos@gmail.com

 

 

 

 

Pianobomba, la banda granadina liderada por Isaac Aguilera (El Joven Isaac), lanza su cuarta entrega, el muy personal 'Tritón'. Un álbum que destila exquisitez, poesía, amor y humor. Le acompañan en esta nueva etapa Blanca Samos, Javier Márquez, Juan Marín y Juan Peralta. Facturan una mezcla de rock, groove, blues, electrónica y pop psicodélico. A lo largo de su periplo el proyecto se ha abierto a muchas tendencias, pues en todas encuentra interesantes lecciones que tomar. Y las sabe mezclar con maestría, creando chispeantes ideas musicales que llegan a convertirlo en todo un universo rico, vivo y sorprendente. Pianobomba es la razón y la locura, el cuidado del sonido, y la fantasía de la imaginación.

 

Música y letra

Isaac Aguilera

excepto:

"Recibo tu boca",

letra de Celia Plaza Peral, 

y "Mi muerte favorita",

letra de Marta Peláez Corchs 

 

Grabación y mezclas

Isaac Aguilera

 

Masterización

Cheluis Salmerón

 

Ilustraciones

Leo Peralta

 

Diseño

Sarah Vacher

 

CD

 

Marzo de 2017

 

facebook

 

 

         Críticas

 

" Pianobomba: distintos a todo

 

El (ahora) sexteto granadino Pianobomba es una de las propuestas más imaginativas y singulares que se pueden escuchar en la escena de la ciudad.

 

Y eso puestos a comparar con otros y hasta con ellos mismos, ya que cada temporada (¡casi cada concierto!) la formación cambia y su sonido también. Desde su inicio Pianobomba ha tenido al multi instrumentista jiennense Isaac Aguilera como director de banda, cerebro y corazón. Ya en 2008, en su estreno, ganó el penúltimo Lagarto Rock (el último sería al año siguiente con Guadalupe Plata), un nacimiento que daba por terminadas las aventuras de Aguilera con Domestic y con Las flores para la máquina. Entre sus principales influencias citaban entonces a David Bowie y Cocteau Twins, nombres molones y artys, también al Corcobado más Chatarrero... y vestían de cuero negro muy rockandrollanimal. Con el tiempo llegaron otros estilos, como el swing, el psichobilly o el swamp blues diseñando un mundo oscuro, personal, inasible y cabaretero de trasnoche a lo Tom Waits.

 

Grupo 'residente' de La Sala el primer jueves de cada mes (háganse un favor, no se los pierdan) acaban de sacar 'Tritón' que en directo mezclan con material menos reciente, desde 'La gran hamburguesa cajuna', a 'Rock & Roll' o su extraordinario debut 'Suit Vudú'. Efectivamente, r'roll, cajun, vudú... pero también aires folk (subsección atlántica), herrumbroso country etc... con una riqueza tímbrica sorprendente (casi todos tocan de todo, y ademá añaden fondos) en un directo muy trabajado. Juan Peralta, Javier Márquez, Blanca Samos, Carmen Luzón y Juan Marín es la alineación de ahora mismo que secunda a Isaac, y van rodando canciones como 'Jauría humana', 'Juego de manos' o 'Feliz Soledad' que en breve estarán disponibles en formatos domésticos, aseguran que un disco más luminoso y accesible.

 

Aunque en algún momento (cuando estaba la hipnotizante Marta Peláez Corch, Severín Beata) se han aproximado a una suerte de performance imprevisible en directo, de momento se reconcentran más en la faceta estrictamente musical, sonando magnéticos y extrañamente adictivos: nadie se mueve ni para fumar, y eso que items como 'Recibo tu boca' o 'Mi muerte favorita' no son ningún caramelo dulce, sino más bien de fresa ácida y tóxica. En la distinción está el gusto. " (Juan Jesús García, Ideal, 9/4/17)

 

 

 

_________________________________

Última actualización: 21 de julio de 2019