luscinia DISCOS

info   discos   distro   cartelería   gracias  | SC  YT

luscinia

lus_56

 Sacromonte  

 Rime

 

 

       The Dream Is Over

       Cratons

       Flashlight Fish

       Origins

       Wished

       Black Mountain

       Waterhands

       

       teaser

       bandcamp

 

 10 €  ¡ahora 5€!

 

DIGIPACK TRÍPTICO

 

gastos de envío incluidos

shipping costs included

 

 

 

 

Sacromonte es el proyecto del compositor castellonense residente en Berlín Alberto R. Lucendo, que cuenta con una intensa carrera en la escena musical española, también como guitarrista y productor. El proyecto Sacromonte nació a finales del año 2015 y Rime es su álbum de debut. Este trabajo surge de la necesidad de alcanzar la esencia en espacios de hondas emociones, haciendo de la fragilidad y la sutileza las principales aliadas. Voces como pequeños mantras, resonancias, ecos que llegan de lugares mágicos, loops y ricos matices crean atmósferas intensas y entornos profundos, eternos lugares con los que las melodías nos hacen soñar. Siete temas que miran de frente al sonido y sus posibilidades expresivas, sin nunca dejar de latir el corazón.

 

Música y letra

Sacromonte

 

Melodías y letra

en "Black Mountain"

Ana Béjar

 

Arreglos

Rauelsson

 

Mezclas y masterización

Martyn Heyne

 

Diseño

Marius Kroh

 

CD

 

Marzo de 2017

 

sacromonte

 

Podcast:

El Oro de los Pobres:

Expediente Luscinia

(Onda Verde) 26/9/17

"The Dream Is Over"

"Cratons"

"Black Mountain"

"Waterhands"

 

 

         Críticas

 

" Ambient-Folk. Aunque haya bautizado a su proyecto más personal como Sacromonte, el compositor y productor Alberto R. Lucendo no es de Granada, sino de Castelló. Ahora vive en Berlín, donde colabora con artistas de varias disciplinas y se busca la vida con sus bandas sonoras. Allí coincidió con Rauelsson, que toca piano y teclados en su debut, "Rime", y se encarga de los arreglos, y con Ana Béjar, que canta y firma la letra de "Black Mountain" y le puso en contacto con Luscinia Discos.

Este es un álbum de ruptura amorosa (se abre con "The Dream Is Over"), y Lucendo canta y escribe letras, aunque sus composiciones, lentas y ensimismadas, trascienden la estructura de canción y utilizan grabaciones de campo y loops de guitarra y teclado para instalarse en un territorio limítrofe con el ambient, al estilo de cierto post-rock atmosférico y cercano al folk de los noventa. Todo muy lo-fi, claro, aunque las mezclas las hiciera Martyn Heyne en su Lichte Studio, donde también ha trabajado con Nils Frahm, Peter Broderick y hasta The National.

En las letras de Sacromonte, poéticas y paisajísticas, el dolor por haber sido abandonado se refleja en la naturaleza circundante ("Cratons", "Flashlight Fish"), que, al envolvernos con su inmensidad y su quietud, como lo hace esta música callada, nos sirve también de bálsamo para las heridas, que poco a poco van sanando. Así, en la final "Waterhands", se percibe ya un atisbo de esperanza: el principio de algo nuevo.
(Esteve Farrés, Rockdelux, 1/5/17)

 

 

__________________________________

Última actualización: 1 de febrero de 2021