luscinia DISCOS

info   discos   agotados   distro   cartelería   gracias  | FB  SC  YT

luscinia

lus_25

 Varios Artistas  

 Remixed Ambience Wars

 

     SAW 06  Ranter's Bay  REMIX

     SAW 02  John Lenin REMIX

     SAW 04  Durán Vázquez REMIX

     SAW 02  Tzesne REMIX

     SAW 11  Durán Vázquez REMIX

     SAW 11  kl00b Ambtronic View REMIX

     SAW 04  Miguel A. García REMIX

     SAW 06  Durán Vázquez REMIX

     SAW 13  äNACRUSä REMIX

     SAW 05  Durán Vázquez REMIX

 

 

 8 € 

+3€ shipping costs

OTROS MÉTODOS DE PAGO

ENVÍOS CERTIFICADOS

COMPRA DE VARIOS DISCOS

escriba a

luscinia.discos@gmail.com

 

 

 

 

Remixed Ambience Wars es un álbum concebido y realizado por el músico experimental vigués, de importante trayectoria en la península ibérica, Durán Vázquez. Se trata, a modo de emulación de las técnicas propias de la industria del Pop, del disco de remezclas que da continuación a su trabajo Selected Ambience Wars (Mahorka, 2011), cuyo concepto giraba explícitamente en torno al espinoso asunto de la manipulación del clima, pero extendido a un turbador abanico de diferentes modos de manipulación social, y cuyo perfil presentaba curiosos e irónicos paralelismos con un famoso álbum de IDM/ambient de la década de mil novecientos noventa. La nómina de artistas que el propio Durán Vázquez ha invitado a participar en esta forma de revisita de sus composiciones la conforman músicos que le son cercanos, no especialmente en el sentido geográfico, sino en el terreno emocional: äNACRUSä, John Lenin, kl00b, Miguel A. García, Ranter's Bay y Tzesne, aportando, el mismo Durán Vázquez, cuatro remezclas de su cosecha que han sido dispuestas en la ordenación de piezas de tal manera que articulen, con su vigor, como bisagras, la sutil trama discursiva que atraviesa el álbum. Resulta revelador, y afianza el sentido de libertad y apertura de la obra, con qué naturalidad cada uno de los autores ha llevado a su personal marco estético, sonoro y compositivo, diversos y distanciados entre sí -resumiendo: del ruidismo lírico al dub-,  su participación, para terminar configurando, aquí y así reunidas, una colección de piezas atmosféricas en líneas generales, pero con luces, densidades y caracteres y a través de prismas bien distintivos, que se funden en una unidad de equilibrio. Un disco que, tanto en su globalidad como en sus detalles, se hace reflejo y pone en nuestras manos algunas incógnitas del momento actual del mundo.

 

Arte gráfico

Durán Vázquez

 

Jewelcase

 

Abril de 2014

 

äNACRUSä

Durán Vázquez

John Lenin

kl00b

Miguel A. García

Ranter's Bay

Tzesne

 

Podcast:

 

Ars Sonora: Luscinia Discos II 17/5/2014:

"SAW 02 Tzesne REMIX"

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

         Críticas

 

" Durán Vázquez me remonta al netlabel gallego alg-a, en el que conocí su música así como la de otros aventureros de la música electrónica experimental, como @c, Xesús Valle, entre otros. Durán Vázquez, nacido en Vigo, comienza a incursionar en 1998 editando varios discos en Crónica Electrónica, alg-a y recientemente en el sello andaluz Luscinia Discos. ‘Remixed Ambient Wars’ es un disco de remezclas que tiene como referente el disco ‘Selected Ambience Wars’ (Mahorka, 2011) y en el que participan artistas sonoros seleccionados por Durán Vázquez como Miguel A. García, äNACRUSä, John Lenin, kl00b, Ranter's Bay y Tzesne, y nuestro protagonista realiza cuatro remezclas. La temática que gira en torno a este disco es la manipulación climática y su impacto en el mundo social. En estas remezclas encontramos densas atmósferas, líneas ambientales y ruido. Sonidos sintéticos, algunos de ellos ácidos que evocan imágenes abstractas. La pista tres, con una remezcla de Durán Vásquez, nos entrega un sonido envolvente, orgánico y oscuro que parece la antesala del devenir de los cambios climáticos hechos por el hombre." (Guillermo Escudero, Loop, 4/2015)

 

" [...] I like Lusciana [sic], the label, a lot. Great presentation here too, with hacked websites playing a part on the well-printed glossy covers. I didn't recognize all of the names here, only Tzesne and Miguel A. Garcia seem to be household names of some kind, if you remember what Vital Weekly writes about. Otherwise it also has the music by John Lenin, kl100b [sic] and Anacrusa [sic]. It's a bit diverse, although most of these pieces evolve/revolve around the common ambient route. Garcia's track might be a bit more collage like, but also has owes to that world, while Anacrusa [sic] has a more improvised feel to it [...]." (Frans de Waard, Vital Weekly, 8/7/2014)

 

_________________________________

Última actualización: 21 de julio de 2019