luscinia PRESENTACIÓN

DE ROGELIO PEREIRA

 

     Info.   

     Discos.   

     Noticias.   

     Artistas.   

     Agotados.      

     Distro.                 

     Cartelería

     Contacto.      

     Gracias.                 

 

« Sarah Vacher funda el net-label www.ruidemos.org en el año 2005 con el ánimo de dar salida a una serie de producciones en la que la música experimental es la tónica principal. Durante la franja de tiempo que va hasta el año 2010 edita un buen puñado de ediciones con músicas arriesgadas fruto de las inquietudes de diversos artistas ubicados en el país español, pero sin olvidarnos de Sudamérica. Los resultados de la descarga de sus trabajos tiene muy buena acogida desde un principio. A pesar de ello, Sarah necesita del contacto personal con el artista. Así, en el año 2010 decide dar por finalizada su etapa en ruidemos.org para continuar su periplo con otro nombre. A partir de ese momento, su sello de producción recibe el nombre de Luscinia Discos. Apasionada por el diseño gráfico acepta el reto de las ediciones en formato CD, editando un número de copias en ediciones limitadas. En estas producciones el diseño gráfico está muy cuidado, lo que conlleva a los seguidores y aficionados a coleccionar sus ediciones estudiadas hasta en el más mínimo detalle.

 

Con esta esmerada labor de presentación y contenidos, Sarah Vacher quiere dejar bien clara su postura de que un disco no significa sólo su valor como documento audio, sino que cada obra es un objeto conceptual que lleva a reflexionar sobre sus contenidos gráficos y sonoros. El disco como objeto para tocar y apreciar en todos sus matices. Al igual que sucede con un libro, necesitamos del contacto con el material para llegar a establecer una serie de vínculos entre el autor y los contenidos de la obra. Sólo así podremos entender los pormenores que llevan a un artista a realizar una obra que gira en torno a las dimensiones sonoras y visuales que nos hagan profundizar sobre el objeto como un elemento tangible.

 

Sarah se siente comprometida y entregada, desde su vinculación con la música instrumental, electroacúsitca, improvisación libre, electrónica y acusmática. »

 

Rogelio Pereira, Oro Molido nº 41, Octubre 2015 

http://revistaoromolido.blogspot.com.es/2015/10/oro-molido-41-edicion-pdf.html