luscinia DISCOS

info   discos   agotados   distro   cartelería   gracias  | FB  SC  YT

luscinia

lus_55

 José Ojeda  Drift

 

 

        Ciel sans lune

        Cabaret

        The Law

        Mechanical fish

        The neighbour

        ¿Quién da esos golpes?

        Drift

        From here on out

 

 

 10 € 

 

DIGIPACK

 

gastos de envío incluidos

shipping costs included

 

OTROS MÉTODOS DE PAGO

/ ENVÍOS CERTIFICADOS

escriba a

luscinia.discos@gmail.com

 

OTHER PAYMENT METHODS

/ REGISTERED MAIL

contact

luscinia.discos@gmail.com

 

El músico, compositor y arreglista malagueño José Ojeda presenta su nuevo trabajo, Drift, un disco muy personal -conceptual y sonoramente-, de hermosos contrastes, donde se intercalan temas vocales e instrumentales, jugando estos últimos el delicado papel de conectores entre universos muy distantes y siempre bajo el aura del mar, oráculo de nuestro autor. Cuenta con las colaboraciones estelares, en voces y textos, de la artista jerezana afincada en Madrid Ana Béjar (en dos canciones) y de los malagueños Álvaro Gastmans y Conde, los tres con una extensa y resistente carrera. En este trabajo las texturas tienen mucha fuerza y expresividad, y el sonido, denso y compuesto de múltiples capas, así como los arreglos, son muy vitales. José Ojeda nos invita a bucear, revistiendo de sueños y derivas el afán de libertad... Una propuesta muy oxigenada y sugerente, con estados que van del desasosiego a la somnolencia, pasando por la plenitud y el deslumbramiento, dentro de una realidad de corte muy espectral. Navegamos de las zonas más subacuáticas a la superficie rasante con preciosas luces refractantes, y la música expandiéndose por el agua a distintas profundidades. Incluso llega hasta nosotros una tela de voz que es un canto de sirena, rozando y sobresaliendo de la superficie y de las olas... A lo largo de la escucha se va creando otro estado de las cosas, en otras palabras, mucha magia. La vida fluye y nos dejamos arrastrar por la corriente, disfrutando de lo inesperado.

 

José Ojeda ha formado parte de bandas destacadas del panorama pop-rock de Málaga desde los años 80s, como El Correo del Zar, La Alternativa, Harry Octopus, Santos de Goma o Conde, y ha sido colaborador en el proyecto Gastmans. Los últimos años los ha dedicado en gran parte a la composición de bandas sonoras, participando en una treintena de cortometrajes y seis largos documentales. En 2012 recibió el premio a la mejor banda sonora en el Certamen de Cortometrajes Nexosur por la banda sonora de La atmósfera de la Luna, bajo la dirección de Jon Rivero. En 2015 publicó un primer trabajo en solitario Songs for 00:01, instrumental, nocturno e íntimo.

 

Composición y arreglos

José Ojeda

 

Colaboración en voces y letras

Ana Béjar

Conde

Álvaro Gastmans

 

Batería y percusiones

Antonio Sierra

 

Guitarra Slide

Máx FL

 

Fotografía

Marta O Nilsson

 

Diseño

José Ojeda

 

CD

 

Noviembre de 2016

 

facebook

youtube

 

Podcast:

El Oro de los Pobres:

Expediente Luscinia

(Onda Verde) 26/9/17

"The Law"

"Mechanical Fish"

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

         Críticas

 

" De uit Malaga afkomstige componist José Ojeda draait al een behoorlijke tijd mee in de muziekscene. Eerst in locale groepen als El Correo del Zar, La Alternativa, Harry Octopus, Gastmans en Santos de Goma. Later ook als maker van soundtracks en video’s, waarmee hij zelfs in de prijzen valt. Nu komt hij met zijn solowerk Drift op het prestigieuze Luscinia Discos. Ojeda (gitaar, keyboards, bas, arrangementen) wordt hierop bijgestaan door de vocalisten Ana Béjar, Álvaro Gastmans en Conde, drummer Antonio Sierra en gitarist Máx FL. Het is een conceptueel album waar Ojeda de luisteraar uitnodigt te duiken in dromen en verlangen naar vrijheid. Hij heeft hiervoor stemmige, duistere en licht psychedelische stukken geschreven. De ene keer uiterst dromerig en tot de verbeelding sprekend en op andere momenten heel spacy of juist ontzettend down to earth. De nummers gaan dan ook van singer-songwritermuziek, gitaarambient en Americana naar shoegaze, indierock en psychedelische muziek. Omdat hij die scheidingslijnen nooit scherp aanbrengt voert hij je op natuurlijke wijze langs de diverse facetten van zijn droomwereld. De al dan niet aanwezige teksten, want een deel is instrumentaal, worden gezongen in het Frans, Spaans en Engels. Ter referentie moet je het ergens zoeken tussen Noir Désir, Slowdive, Lisa Germano, Blue Aeroplanes, Dif Juz, Red House Painters en Anari, al past niets helemaal. Het is een uiterst indringend, eigengereid en nachtelijk prachtalbum geworden. " (IJan Willem, De Subjectivisten, 6/12/16)

 

 

___________________________________

Última actualización: 21 de julio de 2019