luscinia DISCOS

info   discos   agotados   distro   cartelería   gracias  | FB  SC  YT

luscinia

lus_36

 Carlos Izquierdo  Campo Cero

 

 

           A Veces Palabra

           Olas e Impulsos

           Puentes Espiral

           Los Afanes Curiosos

           Lugares Comunes

           El Bosque Alado

           Lo Posible

           De Tacto Preciso

 

 

 10 € 

OTROS MÉTODOS DE PAGO

ENVÍOS CERTIFICADOS

escriba a

luscinia.discos@gmail.com

 

A LA VENTA TAMBIÉN

en

ALICANTE:

THE OCTOBER PRESS

Villavieja, 7 

facebook.com/theoctoberpressalicante

&

LIBRERÍA PYCHON&CO.

Poeta Quintana, 37 

facebook.com/pynchonco

&

WASLALA TETERÍA

Argensola, 7 

waslala tetería

-

GRANADA:

SUBTERRÁNEA COMICS DISCOS

Horno de Abad, 12 

(frente a Sala Planta Baja)

subterraneacomics.blogspot.com

 

Campo Cero es la primera grabación del músico Carlos Izquierdo sólo al piano, realizada en el verano de 2013 y publicada en formato descarga en septiembre del mismo año. La presentamos ahora, remasterizada, en edición física. Se compone de ocho piezas para piano como ocho pequeñas reflexiones sobre la música, las emociones y su resultado estético. Estamos ante una propuesta minimalista, arrebatadora en la esencia de los sentimientos que destila, con detalle en el pulso y sumergida un tenue manto de resonancias de las cuerdas vibrantes, pero siempre atesorando claridad. Previamente a este trabajo, Carlos Izquierdo ha formado parte de proyectos de música electrónica, experimental y clásica, desenvolviéndose no sólo en distintos estilos sino también con diferentes timbres e instrumentos (en algunos casos fabricados o modificados a la búsqueda de sonoridades originales y versátiles). Su inquietud expresiva acabó virando hacia la sencillez y al encuentro de una inocencia cargada de poética, acercándose al piano, que le ha permitido trabajar estos otros elementos comunicativos.    

 

Grabación y mezcla

Nacho Córdoba

 

Masterización

Südblock Studios

 

Arte gráfico

Marcos Aldeguer

 

Fotografía

José Luis Carrillo

 

Cartón tríptico

 

Diciembre de 2014

 

carlos izquierdo

nacho córdoba

südblock studios

marcos aldeguer

josé luis carrillo

 

Directo:

 

Las Cigarreras:

"De tacto preciso"

"A veces palabra"

 

Podcast:

 

Luna Hiena #259 10/4/2014:

Entrevista a Carlos Izquierdo

"El Bosque Alado"

"Los Afanes Curiosos"

"Lugares Comunes"

"Lo Posible"

 

 

         Críticas

 

" Una virtud no siempre apreciada en su justa medida en músicos como Carlos Izquierdo es la austeridad. No es fácil renunciar a la posibilidad de incorporar más notas, de “demostrar” al oyente de qué se es capaz y la tendencia natural para lograrlo es la de buscar la dificultad. Gran error en el que Carlos Izquierdo no cae. Como ocurre con los grandes conversadores, la mayoría lo son no sólo por lo que dicen sino por cómo escuchan a su interlocutor. En este caso, evidentemente, no hay interacción entre músico y oyente pero sí se nos ofrece ese espacio en el que poder saborear con deleite todos y cada uno de los matices de la interpretación. Seguir leyendo...  " (Mike Shooter, La voz de los vientos, 13/8/2015)

   

" Carlos Izquierdo presenta su disco minimalista 'Campo cero'

Se trata del primer álbum del músico alicantino y ha sido grabado solo con un piano y rodeado de naturaleza para que sus sonidos fueran captados durante la interpretación

Ingenio, un piano y la naturaleza. Esta ha sido la receta que ha combinado el músico alicantino Carlos Izquierdo para crear su primer disco, 'Campo Cero', una composición que se adentra en la música minimalista.

Tras un tiempo de reflexión sobre las posibilidades a abordar con las teclas, el músico tardó solo dos meses en componer este trabajo, el primero que comercializa vía online, a través de su página web.

Comenzó a escribir y, para la grabación, se alejó a un paraje alicantino, en una casa que le cedió un amigo, para tocar junto a la naturaleza. «Tenía claro lo que quería grabar y, además, quería que se sintiera la naturaleza. Abrí los micrófonos y, mientras sonaba el piano, se unieron a las notas el canto de los pájaros o el viento en los árboles, con lo que el resultado ha sido excepcional», explica.

El estilo, que se enmarcaría dentro de la música contemporánea, la 'new age' y el minimalismo, busca ser «una música muy tranquila, relajante, con un toque impresionista y que resulta envolvente y ambiental, aunque tiene sus momentos en que la intensidad aumenta», concreta Izquierdo.

Aunque ejerce de profesor de materias no relacionadas con la música, que combina con clases de ukelele en un local de ocio en Alicante, el compositor alberga estudios superiores de música. Sin embargo, su faceta al piano tiene «gran parte de aprendizaje autodidacta, algo que se refleja en que muchas composiciones nacen de la intuición en el momento de interpretar los muchos estilos a los que soy aficionado», concreta Izquierdo.

Del contenido de 'Campo Cero', describe que «su principal característica es el minimalismo», a lo que añade que «las canciones reúnen pocos elementos de variación musical. Son composiciones que quieren ser, de origen, sencillas de interpretar y de escuchar».

No obstante, dentro de esta sencillez se suma un «punto experimental, resultado de la reflexión antes de la composición, pero alejado de las extrañezas que se suelen asociar a la música contemporánea de determinados compositores de actualidad», detalla el alicantino.

Títulos sugerentes

Un buen ejemplo para situar la música experimental que presenta Izquierdo en este álbum son los títulos de las ocho canciones que lo conforman, la mayoría de ellas, de más de cuatro minutos de duración. 'A Veces Palabra', 'Olas e Impulsos', 'Puentes Espiral', 'Los Afanes Curiosos' o el 'El Bosque Alado', marcan la vocación poética de la música a través de estas palabras.

Según manifiesta el compositor, «estas canciones son bonitas de origen, por lo que a la hora de poner título a cada una de ellas, quise darles palabras poéticas, que evocaran el contenido musical y que fueran imaginativas».
" (E.G.F., La Verdad, 10/3/2014)

 

 

 

 

__________________________________

Última actualización: 21 de julio de 2019